Home > 2005 > Reyna y Santana Páez ponderan unión

Reyna y Santana Páez ponderan unión

Inauguran evento de fraternidad deportiva UASD-PN

POR NEFTALI RUIZ

El Nacional

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, y el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, licenciado Roberto Reyna, coincidieron al señalar que las estrechas relaciones que mantienen ambas instituciones, ofrece un ejemplo de unión a la sociedad dominicana.

Una amena ceremonia marcó el inicio, al mediodía de ayer, del Festival Deportivo de la Confraternidad entre la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Policía Nacional.

El evento se enmarca dentro de las celebraciones del 467 aniversario de la fundación de la casa de altos estudios y del día del santo patrón de la institución del orden, que coinciden en la fecha del 28 de octubre.

La ceremonia de apertura se celebró en el Estadio de Softbol de la Universidad y a la misma asistieron, entre otros, Rafael Menicucci, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, el embajador Roberto Valentín y Franklin García Fermín, vicerector de extensiones de la UASD.

El acto comenzó con las palabras de bienvenida a cargo del profesor Arnulfo Sánches, director de la Escuela de Deportes de la UASD, quien pidió un aplauso por los aires de paz que trae la celebración de este certamen.

Santana Páez insistió en que este intercambio amistoso fortalece la lucha común de ambas instituciones por enrrumbar a la juventud del país por el buen camino.

Reyna expresó que la realidad de hoy no es la de décadas atrás cuando las participaciones de la uniformada en el campus universitario se daban dentro de un marco de confrontación.

Recordó que Santana Páez es un egresado de la UASD y agregó que la institución educativa se honra de recibirle como jefe de la Policía Nacional.

El rector y el jefe policial bromearon al vaticinar el triunfo de sus respectivos equipos, lo que creó un ambiente de franca camadaderia.

Santana Páez realizó el lanzamiento de honor previo al partido de softbol, que es el evento más esperado de la justa. Reyna fungió como bateador y Menicucci hizo las veces receptor.

El jefe policial recibió una placa de reconocimiento de parte de la Universidad y a su vez entregó un cuadro enmarcado, alusivo a la actividad.

La justa es organizada por el coronel Miguel Raúl de la Cruz Reyna, director de deportes de la uniformada, y Arnulfo Sánchez, director de la Escuela de Educación Física de la UASD.

Las competiciones deportivas entre policías y estudiantes tienen un largo historial y en un momento fueron muy seguidas por la aficción.

Las competencias abarcarán las disciplinas de béisbol, baloncesto, voleibol, ajedrés, Yudo, dominó, softbol y atletismo. Se celebrarán en los estadios y el polideportivo de la UASD.

Trascripción del artículo publicado en el periódico El Nacional, Sábado 29 de octubre de 2005. Página 32.

Check Also

Jefe PN despide equipo jugará en torneo Nueva York

El jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, exhortó a los atletas del equipo de béisbol de la Liga Tito, de El Seybo, a exhibir un comportamiento ejemplar y hacer el mayor esfuerzo en el terreno de juego para que representen dignamente al país y a la institución.