Home > 2006 > Santana Páez dice encuesta confirma que Policía avanza

Santana Páez dice encuesta confirma que Policía avanza

POR ELIAS RUIZ MATUK
Redactor de Hoy

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, afirmó que los resultados de la encuesta Gallup HOY que indican que un 48.2% califica su actuación como buena y el 12.6% como excelente, significa que la institución del orden avanza.
Santana Páez dijo que los logros de su gestión y “de toda la Policía Nacional”, están enmarcadas en la política de acción implementada por el presidente Leonel Fernández, quien ha dispuesto los recursos para su modernización y tecnificación  “a fin de garantizar la paz y el orden respetando los ciudadanos”.
“Desde entonces estamos recibiendo  equipos tecnológicos, unidades patrulleras, y cuantos recursos sean necesarios para dar seguridad.  Esto nos permite realizar un mejor desempeño en el trabajo, junto al Ministerio Publico y la justicia, en el combate a la criminalidad y la impunidad”, expresó Santana Páez.

Dijo que el trabajo que realiza y que ha merecido el reconocimiento de importantes sectores de la sociedad es compartido por todos sus miembros que han tomado la decisión de adecuarse a los nuevos tiempos y de trabajar en equipo a favor de las mejores casusas del país.
“Es por eso, dijo, que desde aquí comparto esta alegría con los directores centrales, los directores centrales, los directores regionales, los comandantes de departamentos, los inspectores, los comandantes de destacamentos, los jefes de puestos y todo el personal de nuestra institución”, indicó.
También agradeció a los residentes de los barrios capitaleños de Capotillo, Simón Bolívar, Las Cañitas, 24 de Abril, Gualey, Ensanche Luperón, Espaillat, Guachupita, 27 de Febrero, La Ciénaga, Villas Agrícolas y Maria Auxiliadora.
Además, en Santiago, los barrios Pekin, Cristo Rey, Yapar Dumit, Yaguita de Pastor, Bella Vista, Los Cerros de Papatín, La Otra Banda, Cienfuegos, Mella I y Mella II, y los ensanches Bermúdez y Gurabo.
“Ellos son fiscalizadores del trabajo policial que se hace en sus zonas y eran los que sufrían los embates de la violencia y la delincuencia, con cuya disminución estamos comprometidos en esta lucha”, expresó.
Agradeció a los medios de comunicación que diariamente enfocan su trabajo y le permiten trabajar de forma objetiva cuando de manera crítica analizan el tema policial.
Trascripción del reportaje publicado en el periódico Hoy, lunes 21 de agosto del 2006, Página 6.

Check Also

Más “barrios seguros”

EDITORIAL Lo que en principio ha sido un plan focalizado en aquellos barrios que tenían …