Home > 2006 > Santana Páez se reúne con plana mayor de PN

Santana Páez se reúne con plana mayor de PN

 El jefe policial impartió instrucciones de control interno

 El jefe de la Policía, Bernardo Santana Páez, se reunió ayer con la plana mayor de esa institución y dispuso una serie de medidas sobre los niveles de control que a su juicio deben prevalecer para mantener el orden interno de esa entidad y mejorar la conducta de sus miembros.

 En la reunión, se acordó que los directores regionales y centrales realizarán auditorías ¨sorpresivas¨ de su personal para comprobar que se encuentren realizando los servicios asignados. Se exigirá también a los oficiales ejecutivos, campamentos y comandancias monitorear permanentemente la distribución de efectivos en las compañías ¨para evitar que lo vendan o lo escondan¨.

 Además, fueron instruidos para que desarrollen inspecciones cada 15 días para establecer un contacto directo con el personal y así percatarse de su ¨estado de listeza¨. Santana Páez dispuso, asimismo, el aumento de la presencia policial en las calles, mediante servicios de patrullaje.

 En esa reunión, que se prolongó por cuatro horas, el jefe policial fe enfático en advertir las sanciones que impondrán a los policías que se vean envueltos en actividades delictivas.

 Pero, al mismo tiempo, alertó a los hombres y mujeres que dirige ¨para que no sean víctimas de los delincuentes¨. (OSCAR QUEZADA).

 Transcripción del artículo publicado por el periódico El Caribe, viernes 21 de julio de 2006, página 8.

Check Also

General dice baja delincuencia en Santiago

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, mantiene un constante y efectivo patrullaje preventivo en las secciones, parajes y municipios de las provincias Monseñor Nouel (Bonao), Concepción de La Vega, Espaillat y Santiago, en su lucha tenaz contra la