Home > 2007 > Santana: Prevención reduce tasa criminal

Santana: Prevención reduce tasa criminal

 Adonis Santiago Díaz

SD. El jefe de la Policía, Bernardo Santana Páez, dijo que producto del patrullaje preventivo que se lleva a cabo en todo el país, las muertes violentas han disminuido tras colocarse la tasa en 15 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Según Santana, durante  los primeros  diez días ningún dominicano perdió la vida de forma violenta “y esto se debe al patrullaje bien organizado que se realiza”.

“Antes de la implementación de Plan Nacional de Seguridad Democrática, la tasa de homicidios en la capital era de 50 y 60 homicidios mensuales por cada 100 mil habitantes, pero eso ha bajado considerablemente”, dijo.

 El jefe de la Policía entiende que la reducción de la alta tasa de homicidios ha sido el resultado de la buena formación de los agentes que han hecho un excelente trabajo.

 “No sólo en la capital se ha reducido la tasa de criminalidad, sino también en la provincia de Santo Domingo y el resto del país”, dijo.

 Dijo que el fiscal Perfecto Acosta, reconoció que la tasa de homicidios violentos ha ido bajando considerablemente, “y esto es re confortable”.  Según estadísticas de la Policía, en la actualidad de los 15 homicidios que se cometen mensualmente el 80% corresponde a la violencia de género, que en los últimos días ha tomado cuerpo.

 Trascripción del artículo publicado en el periódico Diario Libre, martes 14 de agosto de 2007. Página 10. 

 

Check Also

Jefe PN afirma baja índice delincuencia en RD

NUEVA YORK.- El jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santana Páez, afirmó aquí que en la República Dominicana se ha logrado reducir el crimen y la delincuencia a su mínima expresión, gracias a los recursos que ha aportado el Poder Ejecutivo para el equipamiento de esa institución y la implementación del Programa de Seguridad Democrática, y a la profilaxis en