Home > 2006 > Santana promete seguir limpieza Policía

Santana promete seguir limpieza Policía

El País

POR RADHAMES GONZALEZ

 El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, advirtió ayer que continuará profundizando la profilaxis para expulsar a los oficiales y alistados corruptos y malhechores de la institución.

 Dijo que ¨una prueba de una muestra de firme decisión en ese sentido, es que hemos actuado sin contemplaciones, expulsando deshonrosamente a aquellos oficiales y alistados que han sido evidenciados como autores, cómplices o implicados en actividades delictivas¨.

 Santana Páez dijo que la profilaxis a que está siendo sometida la Policía Nacional la ¨seguiremos profundizando hasta que en nuestro seno no queden miembros corruptos y malhechores, que cobijados bajo el uniforme de la institución, se creían intocables ante la Ley¨.

 El mayor general Santana Páez se expresó en esos términos al enviar una misiva al director de este diario, don Mario Álvarez Dugan, en la que comenta el contenido de un editorial de fecha de ayer.

 El jefe de la institución del orden expresa que le satisface expresar a la dirección de este diario su gratitud ¨por sus atinados comentarios, lo que nos confirma que tenemos en ese matutino, un importante aliado en la lucha por fortalecer nuestra institución, en beneficio de la seguridad ciudadana¨.

 ¨Estamos siempre muy atentos a las opiniones que desde los distintos sectores se vierten sobre la problemática delincuencial en el país y sobre los escollos que limitan el trabajo de la Policía Nacional frente a ese flagelo¨, afirma el jefe de la Policía Nacional.

 Agrega que ¨es por ello que en esta ocasión queremos referirnos al editorial de hoy (de ayer) de ese prestigioso diario, en el que se aboga por la aplicación de ¨mano dura¨, pero esta vez a lo interno de la institución¨.

 ¨Reconocemos al igual que usted que el desvío del personal policial hacia tareas ajenas (a) su misión, y la corrupción de muchos de sus miembros han sido por mucho tiempo el talón de Aquiles que ha de mermado la eficiencia con que debemos servir a la comunidad¨, afirmó.

 Destaca que ¨esta anómala situación la hemos enfrentado desde el momento mismo en que asumimos la jefatura de la Policía Nacional, y estamos seguros de que lograremos vencerla, toda vez que es el propio Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, consciente, al igual que nosotros de la magnitud del problema, quien ha dispuesto una serie de medidas, cuya cabal aplicación sepultarán esa malhadada práctica que tanto daño ha hecho a la Policía Nacional¨.

 Transcripción  del artículo publicado por el periódico Hoy, del viernes 11 de agosto de 2006.-

 

Check Also

Policía tiene profesionales para atender a deportados

SD. La Policía tiene un vasto plan de asistencia especial para todos los deportados que llegan al país, con el fin de que estos se reintegren a la sociedad.