Home > 2006 > Viuda Andújar agradece a LF, jefe PN y CDP por apresamiento de Vladimir Pujols

Viuda Andújar agradece a LF, jefe PN y CDP por apresamiento de Vladimir Pujols

 RAMIRO ESTRELLA

Viuda del periodista Juan Andújar  agradeció anoche al presidente Leonel Fernández y al jefe de la Policía Nacional, por el apresamiento de Vladimir Pujols, sindicado como el asesino de su esposo, en un hecho ocurrido hace más de un año en Azua.

La señora Sandra Margarita Vargas (viuda Andújar) externo el mismo agradecimiento al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en especial al antiguo presidente de ese gremio Héctor Luzón, por el reclamo permanente para apresar al responsable de la muerte de Andújar, así como al periodista Rafael G. Santana, de quien está acompañada en una visita a este diario.

 Con lagrimas en los ojos, la viuda Andújar esperar que la justicia aplique todo el peso de la ley contra el asesino de su esposo.

 Asegura que Pujols busca desligarse de responsabilidad señalando a El Gringo como autor del asesinato, ¨pero los muertos no hablan¨, y observa que el asesinato se produjo a plena luz del día, hecho del que dice hay testigos.

 Pidió a Vladimir Pujols, quien se encuentra en el Palacio de la Policía Nacional bajo un intenso interrogatorio, que diga quiénes son sus cómplices.

 ¨Tiene que hablar para que la verdad resplandezca y pueden ser juzgados todos los responsables de este vil asesinato¨, expreso compungida la señora Margarita Vargas.

 ¨(El Vladimir Pujols) dice que es amigo de la familia Andújar, pero un amigo no le quita la tranquilidad a sus amigos matando un miembro de su familia¨ sostuvo.

Dije que la intranquilidad por la que atraviesa su familia, tras la muerte de su esposo, es responsabilidad de Vladimir Pujols y sus cómplices.

 Pujols fue apresado en la madrugada de este jueves durante un operativo que dirigió el propio jefe de la policía, mayor general Bernardo Santana Páez y otros oficiales de la fuerza policial.

En su apresamiento se puso fin a una persecución de más de un año, y que a mucha gente ya le empezaba a parecer como algo mitológico.

 El jefe de la Policía Nacional, Bernardo Santana Páez dijo esta mañana en rueda de prensa que un efectivo trabajo de inteligencia de los departamentos investigativos del orden detectaron a Pujols en la zona de Rancho Arriba en una loma ubicada entre San José  de Ocoa y Azua.

 Transcripción del artículo publicado por periódico ElNuevo  Diario, viernes 31 de marzo del 2006, página 8. 

 

Check Also

General dice baja delincuencia en Santiago

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, mantiene un constante y efectivo patrullaje preventivo en las secciones, parajes y municipios de las provincias Monseñor Nouel (Bonao), Concepción de La Vega, Espaillat y Santiago, en su lucha tenaz contra la