El actual jefe policial

FOMINGO PORFIRIO ROJAS NINA

Los pueblos escriben su historia, rasgan el pasado, atesoran el presente y proyectan el futuro, siempre con tesón, perseverancia y heroísmo en pro del bienestar social y económico, por lo que urgen de la unidad nacional.

De ahí que la ciudadanía y los diversos sectores que componen la vida republicana, deben, venciendo el miedo, al antagonismo, la indiferencia ante los ademanes y provocaciones de la delincuencia, erguirse con determinación propia para la conquista de la tranquilidad y el fortalecimiento de la democracia y la institucionalidad.

En ese tenor, entendemos que la Policía Nacional es el más poderoso valladar contra la criminalidad, hidra tantas cabezas que debe ser desterrada del medio social en beneficio del desarrollo nacional.

De ahí que se hace imperativo a toda la nación, salvo a los malvados, que la ciudadanía se sintonice, puesta de pie, respaldando sin reservas, ofreciendo su firme colaboración moral dentro de sus posibilidades, con el mayor general licenciado Bernardo Santana Páez, jefe de la Policía, cuya función desempeña con firmeza y valentía junto a sus principales hombres en la lucha sin cuartel contra el fenómeno delictual, enemigo jurado de toda la sociedad.

“El apóstol cubano José Martí expresaba que: “El deber de un hombre está allí, donde es más útil”.

Esta concepción se puede enmarcar hoy en el mayor general Santana Páez, quien desde el inicio de su designación realiza con eficacia extraordinaria el rol de su antecesor el mayor general doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez.

Es decir, el actual jefe policial se ha entregado en alma y espíritu a una de las funciones más complejas de la administración del Estado, que es el compromiso de velar por la paz y tranquilidad de todos los dominicanos.

Santana Páez continúa sin transigir con sus compromisos ante la sociedad, convencido de la frase de C. Cantú: “Cumplir el propio deber vale más que el heroísmo”.

Preciso es reconocer el enorme respaldo y solidaridad del presidente Leonel Fernández al favor de la Policía Nacional mediante positivas inversiones de grandes recursos y esfuerzos de su gobierno en post de minimizar los hechos de violencia y la criminalidad.

En tanto, exhortamos a la población a respaldar al jefe policial, mayor general Santana Páez, luchador incasable por la paz, quien realiza el rol de saneamiento y dignidad de los hombres y mujeres de esa institución.

El actual jefe policial merece el espaldarazo de toda la colectividad dominicana. Tomemos como inspiración la frase del general colombiano José María Cordoba, quien en la batalla de Ayacucho, expresó: “!Adelante, adelante, a paso de triunfadores, siempre!”

Trascripción del artículo publicado en el periódico El Nacional, viernes 4 de agosto del 2006.

Check Also

Más “barrios seguros”

EDITORIAL Lo que en principio ha sido un plan focalizado en aquellos barrios que tenían …

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.